Antropología gnóstica  - Primera Edición 1978, Mexico -


CURSO ESOTÉRICO DE KÁBALA
–Samael Aun Weor–

ISBN: 9788488625052
Curso de Cábala
Páginas: 154

Precio: 12€

Comprar Libro Curso Esotérico de Cábala



Los 22 Arcanos Mayores del Tarot y los 10 Sephirotes del árbol de la Vida,viven y palpitan dentro de nuestras conciencias.
A través de este libro, Curso Esotérico de Kábala, se nos enseña la ciencia secreta que nos permite aprender a manipularlos y combinarlos en el maravilloso laboratorio de nuestro Universo Interior...

La Kábala es la ciencia de los números. Los números son entidades vivientes. Podemos combinarlos mediante un conocimiento superior para beneficiarnos de sus efectos.

Nuestro sistema métrico decimal contiene diez números que van del cero al nueve cada uno de ellos tiene su poder y corresponde a un Sephirote, el estudiante puede ver en el Tarot que conocen los Gnósticos, en donde figuran los veintidós Arcanos con el significado de cada uno de ellos. Allí pueden ver claramente los hermanos estudiantes Gnósticos en las primeras diez cartas el Sephirote que le corresponde a cada número y el nombre de cada letra sagrada.

Los diez números del sistema métrico decimal se forman de dos figuras geométricas, así: El Círculo que representa al Infinito y la Cruz que representa los cuatro estados de la materia, Fuego, Aire, Agua y Tierra. Cuando metemos la cruz dentro del círculo quedan formados los diez números del sistema métrico decimal. El estudiante puede hacer ese círculo pintándolo y poniendo dos diámetros, en forma de cruz, luego observará que todos los números quedan en el mismo lugar en que los vemos en la esfera del Reloj, o sea: El uno está compuesto por una parte del infinito y otra de la materia, o sea el diámetro que baja en forma perpendicular y una pequeña parte del círculo en la parte de arriba; el dos es lo mismo pero en vez de seguir perpendicular se desvía en el centro hacia la derecha, al este, del lado que sale el sol; entonces contiene una pequeña parte del círculo y dos partes de la cruz, luego viene el tres que está formado por el semicírculo y una entrada en la mitad de ese semicírculo en la materia y queda en la esfera del reloj lo mismo que la figura que en el estudiante tiene por delante de sí.


 

   OTROS LIBROS